Las estrellas Michelín inspiran a los alumnos de hostelería de Leioa

leioaManuel Pereira participará en las IV Jornadas Gastronómicas que transformarán las aulas la próxima semana en laboratorios con talleres, charlas y demostraciones.

Fuente ELCORREO.COM . Leer articulo completo aquí

La gastronomía está de moda y en el campus de Leioa se forman maestros que nada tienen que envidiar a los concursantes de Master Chef. Con este objetivo, los alumnos de la Escuela de Hostelería participarán desde el lunes en las IV Jornadas Gastronómicas; todo un laboratorio donde aprenderán desde el arte de decorar el café con la crema de la leche hasta las experiencias de emprendimiento de exalumnos. Prestigiosos chefs -dos galardonados con estrellas Michelín- compartirán sus conocimientos en un evento cargado de actividades.

El lunes, el chef del restaurante Zortziko elaborará un menú degustación, que se ofrecerá en el restaurante Lukitxene. Después Rogelio Barahona, del Urkiola Mendi de Madrid, explicará su experiencia de emprendizaje y José María Agirre -de La Roca del Fraile de Erandio-, impartirá un taller de baristas y coffee art. La jornada terminará con una cata de txakoli de Bizkaia.

Al día siguiente, los alumnos practicarán con el chef del Xarma de Donosti con vino Marqués del Riscal. Mentxu Amunategi dará una charla sobre el valor de las hierbas y habrá un taller de bacalao y cata de vinos y de panes. El miércoles será intenso, con una demostración del chef del Basque Culinary Center, la pastelería Zuberoa de Barakaldo y Txema Alberdi, de la carnicería Alberdi de Durango, además de David Serrano, de Cervezas Baladín.

Después, Iván Pérez, de la Cafetería Jaiberri de Durango, hablará sobre el café. Acto seguido, habrá una sesión de coctelería antes de que Manuel Pereira, jefe de cocina y dietista de Cruces, charle sobre nutrición. Kimetz Arana, especialista en quesos, terminará con las lecciones.

Ya al día siguiente, el chef del Andra Mari de Galdakao ofrecerá un taller y habrá una degustación de vino. Para endulzar la jornada, habrá otro taller de chocolate. Beñat Ormaetxea, del Jauregibarria de Amorebieta, compartirá su experiencia antes de que Iñaki Uribe, del Saltsan Katerin Ardoak de Durango, hable sobre pintxos. Por último, Juan Cuatrecasas, enólogo y bloguero, lo hará sobre el vino. El viernes, como clausura, todos disfrutarán de una gran paella.

6 pensamientos en “Las estrellas Michelín inspiran a los alumnos de hostelería de Leioa

  1. Entiendo que todas aquellas actividades que despierten el interés de nuestros jóvenes, son simpre muy interesantes.
    Vivimos un época complicada para labrarse un futuro y si con estas iniciativas se consigue fomentar el interés por una determinada profesión, bien venidas sean todas estas actividades.

  2. La idea está muy bien pero espero que no quede sólo en éso y que como suele pasar se olviden las cosas y se dejen de hacer actividades, por el bien de ellos sobre todo

  3. Desde este pequeño blog, intentaremos poner nuestro granito de arena, bien es verdad que es fundamental la participación de gente como tú.
    Gracias por la colaboración que prestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *