El Hospital de Cruces sorprende a sus pacientes con 3000 platos ecológicos

medioambEl 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente que este año tiene como lema “Alza tu voz, no el nivel del mar” y que tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático. El Hospital Universitario Cruces que participa activamente en este programa de Naciones Unidas por el Medioambiente establece como uno de los objetivos de su plan estratégico el de desarrollar un modelo de gestión sostenible, basado en el modelo EFQM y con una orientación hacia la responsabilidad social corporativa.

 

Fuente : ElCorreo.com y Revista Ekolurra (Pag. 8)

En esta linea, y de acuerdo con su Compromiso con el Medioambiente, el HUC a través del Comité de Mejora Medioambiental y de cara a la celebración de este día, ha organizado diferentes actividades, entre ellas, la elaboración de un menú ecológico para los 850 pacientes hospitalizados y para el personal de quirófanos que están con prolongación de jornada. El Servicio de Cocina del HUC con el apoyo del servicio de Dietética y la Escuela de Hostelería de la UPV/EHU se han coordinado para ofrecer el mismo menú en ambos centros. El criterio para su preparación ha sido el de elaborar platos tradicionales realizados con ingredientes ecológicos y/o naturales – no sólo el elemento principal, sino también los diferentes ingredientes – producidos por productores del entorno de forma artesanal.

En el menú propuesto se podrán degustar garbanzos ecológicos de la llanada alavesa, crema de verduras de la huerta, pollo de caserío asado con patatas, anchoas del cantábrico rebozadas con ensalada, pastel vasco artesano, queso de Carranza con dulce de manzana de la comarca de Lea Artibai y pan de horno de leña.

Junto a esta iniciativa se van a realizar más actividades en el Hospital para impulsar la celebración de este día:

1. Menú ecológico en la cafetería del Hospital.
2. Se invitará a todos los profesionales a que este día realicen algún tipo de gesto por el medioambiente y que lo compartan con los demás.

2 pensamientos en “El Hospital de Cruces sorprende a sus pacientes con 3000 platos ecológicos

  1. Como podéis apreciar, por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario de Cruces, ha ofertado a todos sus pacientes un menú realizado con productos ecológicos y naturales, dando prioridad a productores cercanos. Destacar que el menú se ha ofertado en la totalidad de las dietas, tanto a las basales como a las terapéuticas, así mismo, las dietas con opción de menú, han podido elegir entre dos menús ecológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *