La cocina del Hospital ha servido de lugar de encuentro para que siete pacientes con enfermedad renal crónica, enfermeras, auxiliares, cocineros y dietistas compartan dudas y reciban consejos sobre la manera más idónea de cocinar y preparar los alimentos.
Este encuentro ha sido posible gracias a la segunda Sukalde Session en la que pacientes y profesionales han tenido la oportunidad de elaborar un menú en un taller que ha demostrado que es posible cocinar de forma fácil y apetitosa, a pesar de las restricciones asociadas a la alimentación de estos pacientes.
El Hospital que tiene como uno de sus objetivos estratégicos desarrollar el modelo de integración y el trabajo en red, rediseñando la atención al paciente crónico y agudo e impulsando la alta especialización, quiere seguir trabajando en este tipo de iniciativas que suponen un valor añadido para los pacientes con enfermedad renal que ayuda a su empoderamiento y suponen una mejora en su calidad de vida.
La implementacion de esta Buena Practica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal claramente demuestra valor anadido tanto para el hospital como para los pacientes.