Lugares

En Teruel (Monrreal del Campo), HOTEL RURAL “EL MOLINO BAJO”.

Si te apetece disfrutar de unos días de relax en un lugar tranquilo, puedes pasarte por el Hotel Rural “EL MOLINO BAJO”, un hotel construido sobre un viejo molino harinero de 1.529 sobre el río Jiloca y restaurado en su totalidad.

El hotel está rodeado de huertas y a tan solo 6 minutos andando del pueblo de Monrreal del Campo, donde puedes visitar el museo del azafrán.

El hotel, dispone de restaurante propio y terraza exterior, todo ello atendido por el matrimonio formado por David y Beatriz, dos estupendos profesionales que consiguen hacerte la estancia muy agradable.

Desde ahí te puedes desplazarte a: Albarracín en menos de una hora aproximadamente, a Teruel capital en 40 minutos y si te apetece comprar jamón de denominación de origen, puedes acercarte a Calamocha en unos 20 minutos, origen del mismo, así mismo puedes hacer una escapada a Daroca.

Resumiendo, si te apetece disfrutar de un lugar tranquilo con muy buena relación calidad-precio y con posibilidad de desplazarte a varios lugares de interés turístico, te recomiendo este Hotel.

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Lugares

  1. Albergue “Jacques de Molay”:
    Camino de Santiago: Etapa 16, de Carrión de los Condes a Terradillos de los Templarios.
    Como muy bien dice la guía de “Consumer Eroski”, etapa de 26,6 kilómetros, distancia que se hace larga por sus primeros 17 kilómetros sin población ni fuente alguna.

    Etapa a mi entender pesada, con muy poca sombra, la impresión es que nunca llegas al destino. Se aconseja ir bien equipado con agua y algo de comida.

    Nos habían hablado favorablemente del albergue “Jacques de Molay”, en Terradillos de los Temparios, y puedo confirmar que así es. Una vez llegados a dicho albergue, fuimos atendidos amablemente por la hija de la hospitalaria y dueña.
    Si quieres dormir en cama en vez de litera, te aconsejo que hagas la reserva con antelación, la litera cuesta 8 € y la cama 10 €.
    Albergue con un bonito patio con jardín para disfrutar de una bebida o aperitivo después de una dura caminata.
    Baños y duchas nuevos, amplios y cómodos, así como el resto de las instalaciones.
    Marisa, la dueña, muy atenta y cercana, se trata de un establecimiento familiar y eso se nota en la atención y en la comida que ofrece.

  2. Visitando las Médulas:
    Antigua explotación minera de oro romana situada en el Bierzo. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el imperio romano.

    Un sitio perfecto para hospedarte tanto por proximidad (a unos 3 kilómetros), como por su encanto y buen hacer de su dueña, es el hotelito rural llamando “O PALLEIRO DO PE DO FORNO” http://www.opallerio.com.

    Isabel, te hará sentirte como en casa por su hospitalidad, simpatía y buen hacer.
    Me sorprendió el tazón de café que pone en el desayuno y sus mermeladas caseras.
    Recomiendo hacer alguna de las comidas ya que ha recuperado antiguas recetas romanas que casan perfectamente con el entorno.
    El lomo a la romana con ese sabor final a hierbas y miel, me resultó exquisito y sorprendente, tanto que le solicité la receta.
    No solo me facilitó la receta con sus ingredientes, sino que se explayó en su explicación para obtener un buen resultado final del plato.
    Todo a un precio muy asequible, tanto el alojamiento como las comidas.
    Excelente relación CALIDAD-PRECIO.
    La receta figura en el apartado de “RECETAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *